Dentro del programa de Salud Popular se cuenta con vacunas en los 133 centros de Salud y los 14 Hospitales Generales del Estado
Por indicaciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaría de Salud de Coahuila reforzó su campaña permanente de aplicación de vacunas para prevenir la presencia de sarampión en la población.

El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, informó que se cuenta con dosis para la aplicación de vacuna cero en menores de 6 a 11 meses, completar esquemas en niñas y niños de 1 a 9 años y refuerzos para personas de 10 a 49 años cuando sea necesario.

Detalló que actualmente se dispone de 120 mil dosis distribuidas en centros de salud y hospitales generales, además de brigadas móviles especiales. Subrayó que, mediante la estrategia de vacunación casa por casa, puntos itinerantes y visitas a planteles de educación básica con apoyo de Mejora Coahuila, se amplía la cobertura para evitar casos.
Aguirre Vázquez precisó que en las ocho Jurisdicciones Sanitarias se tienen disponibles las vacunas hexavalente, triple viral SRP y doble viral SR. Indicó que, aunque en Coahuila este año sólo se han confirmado dos casos de sarampión, se exhorta a madres y padres de familia a estar atentos a signos de alerta como fiebre, erupción cutánea, tos, escurrimiento nasal y ojos enrojecidos.

Como parte de la campaña, algunos centros de salud ampliarán horarios de atención para facilitar la vacunación. El funcionario destacó que se trabaja de la mano con los 38 municipios para fortalecer estas acciones mediante módulos estratégicos en centros comerciales, escuelas y brigadas casa por casa.
Finalmente, reiteró que las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita en los 133 Centros de Salud y 14 Hospitales Generales del estado, y que se mantiene vigilancia epidemiológica permanente ante la presencia de casos de sarampión en México.






