La Secretaría de Marina dio a conocer a la “Generación FIFA”, una camada de cachorros Pastor Belga Malinois en entrenamiento para reforzar la seguridad en puertos y aeropuertos durante el Mundial 2026, con especial énfasis en la detección de explosivos.
En preparación para la Copa Mundial de Fútbol 2026, la Secretaría de Marina (SEMAR) presentó a la “Generación FIFA”, un grupo de cachorros Pastor Belga Malinois que se prepara para ser parte fundamental de la estrategia de seguridad en puertos y aeropuertos. Esta iniciativa busca proteger a los millones de visitantes que llegarán al país durante el evento.

Los especialistas en zootecnia encargados del adiestramiento detallaron que los perros están siendo evaluados para determinar sus aptitudes.
Los cachorros están siendo sometidos a distintas etapas de entrenamiento que incluyen la exposición a diversos escenarios, olores, ruidos y texturas, con el fin de despertar sus instintos.
Su principal función será la detección de explosivos, un área crítica para garantizar la seguridad en zonas de gran afluencia.
La ‘Generación FIFA’ está compuesta por cinco camadas de estos perros, quienes desde su nacimiento comienzan a habituarse a ambientes complejos para desarrollar sus habilidades.
Redacción AN / GER






