Con las Obras Sociales a Pasos de Gigante de Mejora, seguimos apostándole a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes
Entregan aulas didácticas en la escuela “Javier López del Bosque” en Saltillo
Más de 420 millones de pesos se invirtieron durante 2025 en infraestructura educativa en todas las regiones de Coahuila, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al encabezar la entrega de dos aulas didácticas en la escuela primaria “Javier López del Bosque”.

Acompañado por el alcalde Javier Díaz González, el mandatario estatal destacó que estas obras forman parte del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, mediante el cual se fortalecen las condiciones educativas para más de mil 100 alumnos del plantel.
Durante el evento, realizado en la colonia Hacienda Narro, también se puso en marcha el programa Aquí Andamos al 100 y se instalaron módulos de vacunación contra el sarampión para beneficio de la población.

Jiménez Salinas subrayó que su administración ha destinado más de 500 millones de pesos a la construcción de aulas, techumbres, bardas perimetrales y rehabilitación de escuelas en prácticamente todos los municipios del estado. Tan solo en la primaria “Javier López del Bosque”, indicó, se han invertido más de ocho millones de pesos desde 2024.
El gobernador reiteró que la educación es una prioridad de su gobierno y recordó que, de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, se impulsan becas, entrega de útiles escolares, transporte escolar e internet en planteles.

Por su parte, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, informó que en 2025 se destinaron más de mil 500 millones de pesos en obras sociales, de los cuales 213 millones correspondieron a Saltillo.
El alcalde Javier Díaz González agradeció el respaldo estatal para llevar infraestructura y programas sociales a la población, mientras que el alumno Mateo Abraham Serrano González reconoció que las nuevas aulas contribuirán a mejorar su aprendizaje.






