De acuerdo con diversas instituciones nacionales, Coahuila se ubica en los primeros lugares en indicadores clave como seguridad, competitividad, educación, empleo y desarrollo social.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que estos resultados son fruto de proyectos y programas que fortalecen la calidad de vida de las familias coahuilenses, con avances en seguridad, infraestructura, salud, agroalimentación y atracción de inversiones. “El trabajo en equipo siempre da los mejores resultados. Aquí colaboramos con la ciudadanía, la academia, los municipios, la Federación y el Ejército Mexicano para que a Coahuila le vaya bien”, afirmó.

En materia de seguridad, el estado es el segundo más seguro de México, con la segunda menor tasa de homicidios dolosos y una de las percepciones más altas de efectividad de la Policía Estatal.
Otros logros destacados incluyen el primer lugar nacional en rendimiento de cultivo de algodón, menor índice de analfabetismo y mayor número de medallas de oro en los Juegos Nacionales Populares. Además, ocupa el segundo lugar en producción anual de melón y en menor porcentaje de jóvenes sin acceso a empleos formales, así como el tercer lugar en percepción de seguridad de las mujeres.
Jiménez Salinas subrayó que estos avances son “resultado del trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno”, con el objetivo de consolidar a Coahuila como uno de los mejores estados de México para vivir.






