FRIKAS MX

Fuente de datos meteorológicos: Wettervorschau 30 tage

Frontera

Cómo asegurar un buen desarrollo físico y emocional en tu hijo? Estas son las recomendaciones oficiales en Coahuila

Estas son las recomendaciones en Coahuila para el bienestar físico y emocional de los menores; IMSS promueve hábitos saludables. La construcción de hábitos saludables desde los primeros años de vida es una de las principales herramientas para garantizar el bienestar físico, emocional y social de las niñas y los niños. Bajo esta premisa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantiene diversas acciones enfocadas en fomentar estilos de vida saludables entre la población infantil mediante programas preventivos dirigidos tanto a menores como a sus familias. A través de las estrategias ChiquitIMSS у ChiquitIMSS Junior, el organismo busca acercar información y actividades educativas a niñas y. niños de entre 3 y 9 años de edad, promoviendo prácticas que contribuyan a su desarrollo integral. Estas iniciativas se desarrollan en unidades médicas, guarderías, escuelas y espacios comunitarios, con el objetivo de llegar a un mayor número de familias coahuilenses. Especialistas en salud consideran que la infancia representa una etapa clave para adquirir conductas que pueden influir de manera positiva durante toda la vida, por lo que la educación preventiva cobra especial relevancia. ¿Qué hábitos recomienda el IMSS para fortalecer la salud física de los niños? Uno de los principales ejes de estos programas es la promoción de habitos relacionados con el cuidado físico. Las actividades impulsadas por el IMSS enfatizan la importancia de mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física de manera constante y reforzar medidas básicas de higiene personal. La dependencia señala que una nutrición adecuada contribuye al crecimiento y desarrollo de los menores, además de ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, la obesidad y otros padecimientos crónicos. Asimismo, se fomenta la práctica regular de ejercicio como una herramienta para fortalecer músculos, huesos y habilidades motrices. Dentro de las dinámicas también se incluyen temas como el lavado frecuente de manos, el aseo diario y el cepillado dental correcto, acciones que ayudan a reducir riesgos de enfermedades infecciosas y problemas de salud bucal. Por qué es importante cuidar el desarrollo emocional desde la infancia? Además de los aspectos físicos, las estrategias del IMSS incorporan contenidos enfocados en el bienestar emocional de niñas y niños. Expertos coinciden en que aprender a identificar y expresar emociones de manera adecuada favorece relaciones más saludables y fortalece la autoestima. A través de actividades recreativas y participativas, los menores reciben orientación sobre valores, comunicación familiar, convivencia y resolución de situaciones cotidianas. Estas herramientas buscan desarrollar habilidades que les permitan enfrentar desafíos de manera segura y fortalecer su capacidad para relacionarse con otras personas. El fortalecimiento emocional durante la infancia también ayuda a reducir factores de riesgo asociados con problemas de conducta, ansiedad o dificultades en la integración social, aspectos que pueden repercutir en etapas posteriores de la vida. ¿Cómo pueden participar madres, padres y tutores en este proceso? EL IMSS destaca que el desarrollo integral de los menores no depende únicamente de las instituciones educativas o de salud, sino también del acompañamiento que reciben en casa. Por ello, las estrategias incluyen la participación activa de madres, padres y tutores. La institución promueve que las familias refuercen diariamente habitos saludables, fomenten una comunicación abierta con sus hijos y participen en actividades que contribuyan a su bienestar emocional. También se impulsa el respeto a los derechos de la infancia y la creación de entornos seguros donde los menores puedan desarrollarse plenamente. Las autoridades del Seguro Social señalaron que estos programas preventivos son gratuitos para la población derechohabiente y forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer la salud infantil en Coahuila. posta

Leer mas »

Felicita Manolo Jiménez a atletas coahuilenses por conquistar 124 medallas en la Olimpiada Nacional 2026

Coahuila cerró con una destacada actuación su participación en la Olimpiada Nacional Conade 2026 al conquistar un total de 124 medallas, resultado que fue reconocido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien felicitó a las y los atletas por poner en alto el nombre del estado. El mandatario destacó que el talento, la disciplina y la pasión de la delegación coahuilense permitieron obtener 27 medallas de oro, 36 de plata y 61 de bronce, ubicando a la entidad en el lugar 20 del medallero nacional. En esta edición participaron 654 deportistas de Coahuila, acompañados por entrenadores y delegados, compitiendo en 34 disciplinas. De ellas, 23 aportaron preseas para la entidad, sobresaliendo deportes como tiro deportivo, tiro con arco, rugby, golf, básquetbol 3×3 y baseball 5. Entre los resultados más destacados se encuentra el primer lugar nacional del rugby coahuilense, así como la sobresaliente actuación de las atletas Susana García Flores y Mayra Irais Herrera Reyes, quienes conquistaron seis medallas cada una. Tras concluir la primera etapa del Sistema Nacional de Competencias 2026, Coahuila enfocará ahora sus esfuerzos en la Paralimpiada Nacional y los Juegos Nacionales Populares, con el objetivo de continuar cosechando éxitos deportivos.

Leer mas »

Mujer atropella a su hijo en Cataños, Coahuila; iba manejando de reversa

Aunque la madre logró detener la marcha tras escuchar los llamados, el pequeño ya había sido alcanzado por la unidad; el menor fue trasladado inicialmente a la Clínica 8 del IMSS en Castaños. Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Castaños, Coahuila, luego de que un niño, de 4 años, resultara lesionado tras ser atropellado accidentalmente por la camioneta que conducía su propia madre frente a su domicilio, en la colonia 21 de Marzo. El accidente ocurrió durante la mañana de este martes sobre la calle Libertad número 428, donde la conductora realizaba una maniobra en reversa sin percatarse de que el menor se encontraba detrás del vehículo. De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño fue identificado como Iker Valdez Leija, quien sufrió diversas lesiones y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Monclova para recibir atención médica especializada. ¿Cómo ocurrió el accidente en Castaños, Coahuila? Según la información recabada por las autoridades, la mujer se disponía a salir de su vivienda a bordo de una camioneta Chevrolet color negro cuando comenzó a retroceder la unidad. Fue en ese momento cuando una de las hermanas del menor comenzó a gritar para alertar a la conductora de que el niño se encontraba detrás del vehículo. Aunque la madre logró detener la marcha tras escuchar los llamados, el pequeño ya había sido alcanzado por la unidad. Al descender del automóvil, encontró al menor tendido sobre el pavimento y solicitó apoyo inmediato al Sistema Estatal de Emergencias. Cuál es el estado de salud del menor atropellado? Paramédicos de los Bomberos Voluntarios de Castaños acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria al niño. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue estabilizado y trasladado inicialmente a la Clínica 8 del IMSS en Castaños. Posteriormente, especialistas determinaron que debía ser canalizado a la Clínica 7 del IMSS en Monclovapara una valoración más detallada. Durante el trayecto, elementos de Seguridad Pública de Castaños y Monclova implementaron un operativo vial para agilizar el paso de la ambulancia y reducir el tiempo de traslado. Hasta el momento, el niño permanece bajo observación médica mientras se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad. ¿Qué dijeron las autoridades sobre el caso? Las autoridades municipales y corporaciones de seguridad tomaron conocimiento de los hechos y. comenzaron las diligencias correspondientes para documentar lo ocurrido. De manera preliminar, el incidente fue catalogado como un accidente doméstico. Especialistas у autoridades recuerdan la importancia de extremar precauciones al realizar maniobras de reversa, especialmente en zonas habitacionales donde hay presencia de menores. posta

Leer mas »

Paramédicos atienden parto en plena carretera de Frontera, Coahuila

Gracias a la rápida intervención de los paramédicos, tanto la madre como el bebé fueron reportados en buen estado de salud y posteriormente trasladados a la Clínica 7 del IMSS en Monclova. Lo que parecía un traslado de emergencia rumbo al hospital terminó convirtiéndose en un parto inesperado sobre la carretera Federal 30, luego de que una mujer embarazada comenzara trabajo de parto mientras viajaba desde San Buenaventura hacia Frontera, Coahuila. El nacimiento ocurrió a la altura del sector Diana Laura, donde elementos de Protección Civil y Bomberos de Frontera acudieron para auxiliar a la madre y recibir al recién nacido dentro de un vehículo particular. ¿Cómo ocurrió el nacimiento del bebé en la carretera de Frontera? De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Frontera, Abraham Palacios Cedillo, la mujer, de 34 años, viajaba acompañada de familiares cuando comenzó a presentar contracciones cada vez más intensas. Minutos después, mientras circulaban por la carretera Federal 30, se rompió la fuente, obligando a detener la marcha del vehículo y solicitar apoyo urgente a través de los números de emergencia. Paramédicos de la corporación acudieron rápidamente al lugar y encontraron a la mujer ya en trabajo de parto avanzado. Quiénes atendieron el parto de emergencia en Coahuila? Los paramédicos Luis Noé Patoni y Jacinto Cruzfueron los encargados de asistir el nacimiento del bebé masculino dentro del automóvil. De acuerdo con las autoridades, el recién nacido llegó al mundo en buenas condiciones y de inmediato fue estabilizado junto con su madre para posteriormente ser trasladados en ambulancia al Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Monclova. Cuál es el estado de salud de la madre y el recién nacido? Tras el nacimiento, ambos permanecieron bajo observación médica en la Clínica 7 del IMSS, donde personal de salud confirmó que no presentaban complicaciones. Las autoridades informaron que tanto la madre como el bebé fueron estabilizados oportunamente gracias a la rápida reacción de los cuerpos de emergencia. El caso generó movilización sobre la carretera Federal 30 y llamó la atención de automovilistasque circulaban por la zona al momento de la emergencia. El director de Protección Civil destacó que no es la primera ocasión en que el personal de la corporación atiende un parto fuera de una unidad médica. Asimismo, señaló que la capacitación constante de los paramédicos ha sido fundamental para responder correctamente ante este tipo de situaciones. posta

Leer mas »

Maestros exigen pensiones justas e infraestructura educativa; se manifiestan en Saltillo

Docentes se manifiesta en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Coahuila para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio en Saltillo. Maestros de las secciones 5, 35 y 38 se congregaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) para respaldar el arranque de las mesas de trabajo que sostendran con autoridades educativas estatales y representantes federales. La movilización formó parte de una jornada nacional de protesta impulsada por el magisterio para exigir atención a diversas demandas laborales y educativas. Los docentes reiteraron que la manifestación se desarrolló de manera pacífica y. con el objetivo de mantener abiertos los canales de diálogo con las autoridades. El maestro Jorge Padilla informó que las mesas permanentes fueron acordadas durante una reunión previa celebrada el pasado lunes y tendrán como propósito dar seguimiento puntual a cada uno de los temas incluidos en el pliego petitorio. ¿Cuáles son las principales exigencias de los maestros? Uno de los reclamos centrales de los maestros es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, al considerar que ha afectado las condiciones de retiro de miles de trabajadores de la educación. Los docentes demandan que las pensiones sean calculadas con base en el salario mínimo y no mediante las Unidades de Medida y Actualización (UMA), mecanismo que, aseguran, reduce significativamente el monto de las prestaciones. Además, solicitan cambios en el esquema de jubilación para que el retiro pueda alcanzarse por años de servicio y no únicamente por edad, una petición que deberá ser canalizada ante las instancias federales correspondientes. Qué otras peticiones en cuestión de seguridad educativa se presentaron? Además de los temas laborales, el magisterio exige atención inmediata a las condiciones físicas de los centros educativos en distintas regiones de Coahuila. Entre las principales necesidades mencionadas se encuentran la construcción de techumbres, mejoras en instalaciones eléctricas, abastecimiento de agua potable y la colocación de sistemas de aire acondicionado para enfrentar las altas temperaturas registradas en la entidad. Los docentes también solicitaron la intervención de Protección Civil para realizar revisiones exhaustivas en todos los planteles del estado y garantizar condiciones seguras para estudiantes, maestros y personal administrativo. Los docentes demandan que las pensiones sean calculadas con base en el salario mínimo / Foto: Marco Juárez  ¿Cuál es la postura de los maestros ante la instalación de mesas de diálogo? Durante la concentración, Jorge Padilla destacó que existe disposición por parte de las autoridades estatales y federales para escuchar las demandas del sector educativo y avanzar en la construcción de acuerdos. La movilización reunió a docentes provenientes de diversas regiones del estado, incluyendo la Región Norte y la Región Laguna, quienes acudieron para respaldar las negociaciones y fortalecer la representación del movimiento. El representante magisterial señaló que, hasta el momento, el diálogo se ha mantenido abierto y. respetuoso, por lo que existe confianza en que las mesas de trabajo permitan generar respuestas concretas a las demandas planteadas por las bases sindicales. Asimismo, reiteró que las exigencias del magisterio no solo buscan mejorar las condiciones laborales de los docentes, sino también fortalecer la calidad educativa y garantizar espacios escolares más seguros y dignos para los estudiantes de Coahuila. posta

Leer mas »

Manolo ajusta horarios escolares para apoyar a México en el Mundial

Con motivo del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 entre México y Sudáfrica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció ajustes en los horarios de las escuelas públicas de educación básica en el estado para el próximo jueves 11 de junio. La medida permitirá que estudiantes, docentes y familias puedan disfrutar del encuentro en el que debutará la Selección Mexicana. Las escuelas del turno matutino concluirán actividades a las 12:00 horas, mientras que los planteles del turno vespertino iniciarán clases a las 15:30 horas. El mandatario estatal explicó que la decisión fue tomada de manera consensuada entre autoridades educativas, directivos, maestros y padres de familia, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes puedan apoyar al representativo nacional durante este importante evento deportivo. Jiménez Salinas destacó que estos ajustes buscan fortalecer la convivencia familiar y permitir que la comunidad educativa viva el arranque de la justa mundialista, que este año tiene como sedes a México, Estados Unidos y Canadá. Para los niveles de educación media superior y superior, indicó que cada institución determinará las medidas correspondientes.

Leer mas »

Llama Manolo Jiménez a la unidad para seguir fortaleciendo a Coahuila tras elecciones

Tras concluir el proceso electoral para la renovación de la Legislatura local, el gobernador Manolo Jiménez Salinas convocó a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a cerrar filas y trabajar en unidad para continuar consolidando el desarrollo y la estabilidad de Coahuila. El mandatario destacó que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de paz y tranquilidad, con una participación ciudadana superior al 51 por ciento, equivalente a más de 1.25 millones de votantes, cifra que superó la registrada en procesos similares anteriores. Jiménez Salinas informó que la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI y la UDC, obtuvo alrededor de 700 mil votos, lo que representa cerca del 58 por ciento de la votación, mientras que la segunda fuerza política alcanzó aproximadamente 330 mil sufragios. El gobernador aseguró que los resultados reflejan el respaldo ciudadano al trabajo realizado por los gobiernos emanados de la alianza, así como el deseo de las y los coahuilenses de mantener un estado seguro, con paz y calidad de vida. Asimismo, agradeció la confianza de quienes participaron en la elección y consideró que los resultados representan un refrendo al trabajo que su administración ha desarrollado en coordinación con la sociedad. Finalmente, reiteró su llamado a dejar atrás las diferencias electorales y construir acuerdos en beneficio de Coahuila. Señaló que su gobierno continuará siendo un punto de encuentro para todas y todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas, con el objetivo de seguir haciendo de la entidad uno de los mejores lugares para vivir en México. Durante la rueda de prensa estuvieron presentes funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, así como representantes de distintas áreas de la administración estatal.

Leer mas »

Román Cepeda: funcionarios lamentan la muerte del alcalde de Torreón

Uno de los primeros mensajes fue emitido por Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La muerte de Román Alberto Cepeda Gonzalez, alcalde de Torreón, provocó una ola de reacciones entre actores políticos de Coahuila y del país, quienes expresaron mensajes de condolencia y reconocimiento a la trayectoria del edil lagunero. Diversos funcionarios, exgobernadores, dirigentes partidistas y figuras públicas utilizaron sus redes sociales para despedir al presidente municipal, fallecido este viernes 5 de junio tras complicaciones de salud derivadas de una neumonía y del tratamiento médico que recibía contra el cáncer. Qué dijo Alejandro Moreno sobre la muerte de Román Cepeda? Uno de los primeros mensajes fue emitido por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien lamentó profundamente el fallecimiento del alcalde de Torreón. A través de redes sociales, el líder priista describió a Román Cepeda como “un hombre que dio resultados, que trabajó con carácter y que siempre estuvo cerca de su gente”. Además, envió condolencias a familiares, amigos y militantes del PRI, destacando la trayectoria política y el trabajo realizado por el alcalde durante su carrera pública. ¿Cómo reaccionó Rubén Moreira al fallecimiento del alcalde de Torreón? El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, también expresó su pesar por la muerte del edil lagunero. En su mensaje, señaló que recibió la noticia “con profunda tristeza” y calificó a Román Cepeda como un “hombre de bien” y un “servidor público ejemplar” Moreira destacó además el arraigo del alcalde con la Región Laguna y aseguró que su trabajo y. entrega dejaron huella entre quienes colaboraron con él. Qué dijeron otras figuras políticas sobre Román Cepeda? Las expresidentas municipales de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y Alma Marina Vitela Rodríguez, también se sumaron a las muestras de condolencia tras el fallecimiento del alcalde. Leticia Herrera publicó un mensaje dirigido a la familia Cepeda González y Cepeda Bremer, enviando solidaridad especialmente a Selina Bremer, esposa del edil. Por su parte, Alma Marina Vitela lamentó la pérdida del presidente municipal y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos, acompañando su mensaje con un breve “Descanse en paz”. ¿Quién era Román Alberto Cepeda González? Román Cepeda era uno de los políticos más conocidos de la Región Laguna y contaba con más de 30 años de trayectoria en la administración pública. Antes de convertirse en alcalde de Torreón para el periodo 2025-2027, ocupó cargos como diputado local y secretario del Trabajo en Coahuila. Durante su gestión municipal encabezó proyectos relacionados con seguridad, infraestructura у desarrollo urbano para Torreón. posta

Leer mas »

Octavio Pimentel lamenta el fallecimiento de Román Cepeda en Torreón y destaca su apoyo a la UAdeC

Octavio Pimentel lamentó la muerte de Román Cepeda y destacó su apoyo a la UAdeC y a la comunidad de Torreón. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, expresó sus condolencias por el fallecimiento del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a quien describió como un hombre comprometido con su comunidad, aliado de la universidad y un gran amigo personal. Al referirse a la noticia, el rector señaló que Coahuila pierde a un destacado ciudadano que se distinguió por su trabajo, responsabilidad у disposición para colaborar en proyectos que beneficiaron a la sociedad. Perdemos en Coahuila a un gran coahuilense, un gran torreonense, gente de trabajo, gente de responsabilidad, un gran amigo personal y un gran amigo de la universidad con quien trabajamos de la mano en muchos proyectos juntos. – Octavio Pimentel – Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Qué mensaje envió la comunidad universitaria tras el fallecimiento de Román Cepeda? Pimentel Martínez manifestó que toda la comunidad universitaria se une al duelo que enfrenta la familia del edil y envió un mensaje de solidaridad a sus seres queridos y a la ciudadanía de Torreón. “Desde aquí nuestras condolencias y nuestras oraciones de parte de toda la comunidad de los Lobos de la Autónoma de Coahuila a su familia, a sus hijos, a su esposa y a toda la gente de Torreón. No están solos”, señaló. Asimismo, deseó que Román Alberto Cepeda descanse en paz y recordó el vínculo de colaboración que mantuvo con la institución durante su gestión municipal. ¿Cómo colaboró Román Cepeda con la Universidad Autónoma de Coahuila? El rector subrayó que el alcalde fue una persona activa y cercana a la universidad, impulsando diversas acciones conjuntas en beneficio de la comunidad estudiantil. Entre ellas, destacó el apoyo brindado para fortalecer la seguridad en los alrededores de Ciudad Universitaria, particularmente con la instalación de infraestructura de vigilancia en la zona. Fue un alcalde muy propositivo, muy trabajador, que se puso la camiseta y la sudó. Hizo muchas alianzas con la Universidad Autónoma de Coahuila. Le reconozco el gran trabajo que realizamos juntos en materia de seguridad y en diversos proyectos para la comunidad universitariaOctavio Pimentel Martínez – Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila  ¿Cómo recordó Octavio Pimentel la trayectoria del alcalde de Torreón, Román Cepeda? Finalmente, Octavio Pimentel reiteró su reconocimiento a la trayectoria del alcalde y expresó su gratitud por el respaldo que siempre mostró hacia la máxima casa de estudios de la entidad. “Mi reconocimiento, mi respaldo, mi apoyo y mi gratitud para un gran ciudadano, un gran mexicano, un gran torreonense y un gran universitario: Román Alberto Cepeda”, concluyó. posta

Leer mas »

Va a proceso hombre por crueldad animal en Saltillo; atropellaba perros en Lomas de Lourdes

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo un vehículo Fiat color blanco presuntamente pasa sobre el animal y después el conductor ingresa tranquilamente a una vivienda del sector. Un caso de crueldad animal generó indignación en Saltillo luego de que un hombre fuera vinculado a proceso por supuestamente atropellar de manera intencional a varios perros en una colonia del sur de la ciudad. Los hechos, difundidos a través de redes sociales, provocaron múltiples denuncias ciudadanas у la intervención de las autoridades municipales у estatales. La tarde de este jueves, un juez determinó vincular a proceso a José “N”, de 59 años, por el delito de crueldad y violencia contra seres sintientes, dentro de la causa penal 1048/2026. Además, se estableció un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria. Qué ocurrió en el caso de crueldad animal en Saltillo? De acuerdo con los reportes ciudadanos, el hombre habría atropellado deliberadamente a una perrita callejera en la colonia Lomas de Lourdes. Los hechos habrían ocurrido en dos ocasiones distintas: el 20 de abril y posteriormente el 25 de mayo de 2026 sobre la calle Paseo de los Jaguares. En videos difundidos en redes sociales se observa cómo un vehículo Fiat color blanco presuntamente pasa sobre el animal y después el conductor ingresa tranquilamente a una vivienda del sector, situación que causó molestia entre habitantes y asociaciones protectoras de animales. Cómo actuó la Comisaría de Saltillo ante las denuncias? Tras la difusión de los videos y las denuncias públicas, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo inició las investigaciones correspondientes a través del Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto. Fue el pasado 29 de mayo cuando las autoridades realizaron la detención del señalado para esclarecer los hechos denunciados por vecinos del sector. Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso. Qué medidas tomó el juezcontra el imputado? Durante la audiencia judicial, el juez consideró que existen elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de José “N”. Como medida cautelar, se determinó que el imputado permanezca bajo resguardo domiciliario mientras continúan las diligencias y se recaban más pruebas relacionadas con el caso. Además, las autoridades tendran un periodo de dos meses para complementar la investigación y presentar nuevos testimonios, videos o evidencias. ¿Qué castigos contempla la ley por crueldad animal en Coahuila? En Coahuila, el delito de crueldad y violencia contra seres sintientes puede derivar en sanciones penales dependiendo de la gravedad de las lesiones o de la muerte provocada a los animales. Las autoridades señalaron que será durante el proceso judicial cuando se determine la responsabilidad legal del acusado y las posibles sanciones que podrían imponerse. posta

Leer mas »
Facebook
Twitter
LinkedIn