El concurso impulsa las nuevas narrativas en la música sin hacer apología a la violencia.
cultura distinta en el país, durante todo este tiempo de la guerra contra el narco y también durante la época de Peña Nieto, que en realidad siguió la misma política prácticamente, al mismo tiempo salían series televisivas enalteciendo a los grandes delincuentes, como si eso fuera el mejor estilo de vida para un joven mexicano. Nosotros no pensamos que la prohibición sea la mejor opción, sino promover otras visiones a través de la música, en este caso”, declaró.

En su intervención, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, informó que de los 15 mil 115 proyectos evaluados clasificaron a 365. De éstos, se eligieron de México 10 proyectos por estado, dando un total de 320 elegidos, y de Estados Unidos, 45 clasificados. Claudia Curiel explicó que en la Fase 3 clasificarán 48, proyectos que pasarán a las semifinales en vivo. El jurado está integrado por Regina Orozco; Mónica Vélez; América Sierra y el productor Javier Ramírez.
Como jurado invitado participan la cantante y compositora Vivir Quintana; el músico Fernando Rivera Calderón; el flautista Horacio Franco; la cantante Camila Fernández; el productor musical, Fabián Rincón; el cantante Mario Domm y el músico y compositor A.B. Quintanilla.
excelsior
