Alimentarse sanamente y comer delicioso es posible con la gastronomía mexicana.
Mantener una alimentación saludable no está peleado con la comida deliciosa y lo comprueban estos 5 platillos mexicanos recomendados por nutriólogos y que son fáciles de preparar.
Expertos consideran que la comida mexicana es saludable por lo rica que es en maíz y vegetales, pero hay algunos alimentos mucho más recomendados por lo completos que están ya que incluyen proteína y, además, son deliciosos.
¿Cuáles son los 5 alimentos mexicanos recomendados por nutriólogos y fáciles de preparar?
Por mencionar algunos de los alimentos mexicanos favoritos de los nutriólogos en la gastronomía mexicana, estos son algunos de los más populares:
1. Tacos al pastor
Aunque originalmente el pastor se hace con carne, este platillo también se puede hacer con pollo. Lo esencial es que cuente con piña, cilantro y cebolla que tienen nutrientes, mejoran la digestión y también fortalecen el sistema inmune, según Kekén.
2. Huarache

Los huaraches los recomienda la Universidad de Montemorelos ya que son fáciles de preparar y pueden tener la proteína al gusto, desde pollo, huevo o bistec.
Es alto en fibra que ayuda a tener una buena digestión y, en este caso particular, da la sensación de saciedad. También cuenta con aguacate que tiene un alto contenido en vitamina E, antioxidante que protege las células.https://d-42680960783316898021.ampproject.net/2504091801000/frame.html
3. Quesadillas
Las quesadillas son antojitos típicos mexicanos así que se pueden encontrar en casi cualquier restaurante mexicano, pero también se pueden preparar en casa fácilmente y al gusto.
Para hacer la versión más saludable de este platillo Bien Comer recomienda evitar freír las quesadillas, hacer combinaciones de queso con vegetales y no con guisos y evitar el chicharrón, el chorizo y los sesos; agregar lechuga las hará aún más nutritivas.
Otros que son un poco más elaborados, pero que son muy recomendados por nutriólogos y expertos de la salud son estos otros platillos mexicanos:

4. Pozole
El pozole ha sido uno de los platillos mexicanos más analizados porque es de los más completos que tiene la gastronomía mexicana.
Una especialista señaló en la revista Healthline que es un platillo equilibrado, rico en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Puede ser un poco elaborado porque el maíz y la proteína tienen que pasar por sus procesos de cocción, pero las versiones más sencillas del pozole no llevan mucho tiempo de preparación.

5. Caldo tlalpeño
Para las personas que les gusten los caldos, el tlalpeño es una de las mejores opciones por su gran aporte nutrimental al contar con verduras y pollo.
Es fácil de preparar porque sólo se necesita cocinar el pollo y después agregar las verduras. Después se le agregan los ingredientes que lo llenan de sabor como el queso, chile y aguacate.
.radioformula.com.mx

