FRIKAS MX

Fuente de datos meteorológicos: Wettervorschau 30 tage

Hotel en el Centro de la CDMX ‘hospeda’ a paracaidistas clandestinos 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comerciantes de la zona Centro aseguran que han visto a personas con paracaídas descender sobre el Hilton ubicado en la avenida Juárez

Luego de que el martes un paracaidista cayera en avenida Juárez y se atorara con un semáforo, comerciantes de la zona aseguraron que no es la primera vez que ven uno de estos artefactos en la zona y que incluso han escuchado la presencia de aeronaves más pequeñas que un helicóptero.

Algunos aseguran que han visto paracaidistas descender sobre el hotel Hilton de avenida Juárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, precisamente a pasos del punto donde cayó Miles “N”, el estadunidense que quedó atorado por un minuto.

Yo he visto como dos veces un paracaídas abrirse en lo alto del hotel”, contó uno de los comerciantes informales que se colocan enfrente del inmueble.

Otros dos comerciantes coincidieron con él, pero otros dijeron que, a pesar de haber visto paracaidistas, desconocen si estos han descendido sobre el hotel, que cuenta con helipuerto.

El extranjero dijo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que antes de aterrizar a unos metros de la Alameda Central se arrojó desde una avioneta ultraligera, como publicó ayer Excélsior.

Ayer, un piloto y un trabajador del área de control aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalaron que ese tipo de aeronaves podrían violar el espacio aéreo sino siguen la regulación establecida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y se vuela cerca de aeropuertos como el AICM o el AIFA, en zonas urbanas o sobre aglomeraciones.

Sin embargo, detallaron que esas aeronaves vuelan muy bajo, lo que complica su detección por los sistemas de aeronáutica.

El piloto de helicóptero refirió que el espacio aéreo está regido por la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano (LPEAM) que faculta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar y proteger el espacio aéreo.

Este diario acudió al hotel Hilton para conocer su postura respecto a los testimonios sobre prácticas de paracaidismo sobre sus instalaciones.

En una primera consulta señalaron que no había información al respecto y más tarde refirieron que había una empresa externa con representación dentro del hotel que hacía vuelos, pero en Teotihuacán. Al buscar su postura, su personal dijo desconocer prácticas de paracaidismo dentro de la ciudad.

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también fueron consultadas al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no habían fijado alguna postura.

excélsior