Trabajadores de Freightcar America han denunciado públicamente situaciones de fraude, represión y amenazas por parte de los directivos de la empresa. Según testimonios de extrabajadores, el pasado viernes, varios empleados fueron despedidos por expresar su opinión sobre las utilidades ofrecidas por la empresa.

Denuncia
Los trabajadores afectados afirman que fueron fotografiados y llevados a la oficina de Recursos Humanos para ser despedidos sin derecho a defenderse o mencionar la palabra “utilidad”. Además, se les ofreció una compensación de 4-5 mil pesos, sumada a los 11 mil pesos prometidos para la categoría más alta, a cambio de no hacer “lío” y no exigir sus derechos.

Amenazas y Intimidación
Los trabajadores denuncian que la empresa ha tomado medidas para intimidarlos, incluyendo la presencia de guardias de seguridad y patrullas de policía fuera de las instalaciones, con órdenes de no permitir el acceso a periodistas. También se afirma que los directivos han elaborado una lista de empleados que serán despedidos por haber levantado su voz.

Condiciones Laborales
Los trabajadores sindicalizados denuncian ser explotados, humillados y amenazados, y afirman que se les obliga a realizar malas prácticas laborales para cumplir con las demandas de la empresa. También se denuncia que los accidentes laborales no son reportados adecuadamente y que los empleados son enviados a la Cruz Roja en lugar del IMSS.

Exigencias
Los trabajadores exigen la preparación de una huelga colectiva y solicitan la intervención del sindicato para defender sus derechos. También afirman tener pruebas documentales de las irregularidades cometidas por los directivos y están dispuestos a hacerlas públicas.
