FRIKAS MX

Fuente de datos meteorológicos: Wettervorschau 30 tage

Deportes

Endrick se despide del Lyon tras su cesión: ¿Qué sigue para el brasileño?

Tras un exitoso préstamo con el Olympique de Lyon, Endrick le dice adiós a Francia y alista su regreso al Real Madrid. El viaje de maduración de Endrick en el fútbol europeo ha completado su primera gran estación. A sus 19 años, el delantero brasileño se ha despedido oficialmente del Olympique de Lyon tras concluir un exitoso periodo de cesión.  Con las maletas listas para emprender el retorno al Santiago Bernabéu, la joven promesa utilizó su cuenta de Instagram para publicar un emotivo video de agradecimiento a la afición francesa. “Ahora debo decir adiós y emprender el viaje de vuelta, que va a ser mucho más largo. “Porque regreso cargando con mucho más de lo que traía cuando llegué. E incluso cuando llegue al final de este viaje, durante el resto de mi vida, llevaré esta ciudadconmigo“, expresó el atacante surgido de las inferiores del Palmeiras. El calvario en el Real Madrid y el miedo a las lesiones Detrás de la alegría por su consolidación en la Ligue 1, Endrick rompió el silencio sobre los complicados meses que vivió al inicio de la temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid, una etapa marcada por la frustración física y la falta de oportunidades. El atacante justificó su baja de juegodebido a la mala fortuna en la enfermería: “Tuve una lesión complicada y perdí mucho tiempo. Me mantuvo alejado de muchos combates, entrenamientos y trabajo. No pude competir. Cuando te lesionas, lo pierdes todo; pierdes la oportunidad de luchar por un puesto. Son cosas que escapan a mi control. Sí, tenía mucho miedo”. El renacer en Lyon: De la angustia a la consolidación Para superar el bache anímico y deportivo, el futbolista recurrió a una conocida analogía de su país natal para explicar cómo transformó la adversidad en motivación dentro del balompié galo. Su gran rendimiento en el terreno de juego no pasó desapercibido, otorgándole el impulso definitivo para ser incluido por Carlo Ancelotti en la lista definitiva de la Selección de Brasil para disputar la próxima Copa del Mundo. Temporada 2026-2027: El Real Madrid lo espera de vuelta Con la cesión formalmente concluida, el destino inmediato de Endrick está blindado en la capital española. El atacante sudamericano es uno de los nombres confirmados por la directiva del Real Madrid para incorporarse al primer equipode cara a la siguiente campaña. El club blanco, que planea una importante renovación en su plantilla con la llegada de caras nuevas y un nuevo director técnico, mantiene las esperanzas depositadas en las condiciones del brasileño, confiando en que pueda brillar con la elástica merengue durante muchos años.  Tras graduarse con honores en Lyon, el “León” está listo para reclamar su lugar en la élite. posta

Leer mas »

México va invicto y a semifinales del Torneo Canteras de América

La Selección Mexicana Sub-17 superó la Fase de Grupos de manera invicta, luego de vencer 2-0 al Barcelona de Guayaquil en el Torneo Canteras de América. La Selección Mexicana Sub-17, que dirige Jürgen Castañeda, marcha invicta y está cerca del título del Torneo Canteras de América, luego de vencer 2-0 al Barcelona de Guayaquil en lo que fue el último partido de la Fase de Grupos, con lo que avanzaron a las Semifinales Copa Oro. Los goles fueron obra de Da’vian Kimbrough al 46 y Dylan Martínez al 68’. En semifinales de la Copa Oro del Torneo Canteras de América, México se medirá al Peñarol este jueves 21 de mayo, a las 12:30 horas, tiempo de la CDMX, en la cancha 2 del Predio Jorge Griffa, Rosario, Argentina. Da’vian Kimbrough, del Sacramento Republic, se ha consolidado como el goleador de la selección de México. Previo al torneo, le marcó un doblete a New’s Old Boys en partido de preparación. RESULTADOS DE MÉXICO EN EL TORNEO CANTERAS DE AMÉRICA: En el Torneo Canteras de América se concentra el talento juvenil del continente y participan equipos como Gremio, Peñarol, Newell’s Old Boys, Montevideo City Torque, Barcelona de Guayaquil, Orense, Alianza Lima. Las selecciones juveniles que tomarán parte son Paraguay, Venezuela, Panamá y México. excélsior

Leer mas »

Adrián Marcelo estrena “Grítale”, canción inspirada en el Mundial 2026

Adrián Marcelo anunció el estreno de “Grítale”, tema oficial de Radar Mundialista, un proyecto rumbo al Mundial 2026 que combina música, fútbol y cultura popular mexicana A poco más de un año del inicio del torneo de futbol más importante del mundo, Adrian Marcelo presentó el detrás de cámaras de “Grítale”, la canción oficial de su proyecto Radar Mundialista, inspirado en el ambiente rumbo al Mundial 2026. El conductor y comediante apostó por una propuesta inspirada en el ambiente futbolero, mezclando fiesta, barrio y pasión deportiva en un videoclip grabado en Nuevo León. ¿Qué es “Grítale”. , la nueva canción de Adrián Marcelo? El polémico conductor regiomontano estrenará esta semana “Grítale”, un tema compuesto por el músico Jorge Balderas que funcionará como canción oficial de Radar Mundialista, proyecto enfocado en la cobertura y conversación rumbo al Mundial 2026. A través de YouTube, Adrián Marcelo compartió parte del proceso de grabación del videoclip y describió el ambiente del rodaje: • “Así vivimos el detrás de cámaras de la grabación del videoclip oficial de Grítale, la canción de Radar Mundialista, compuesta por Jorge Balderas. Un día lleno de fútbol, fiesta, baile, barrio y muchísima pasión rumbo a la Copa”. El creador de contenido también confirmó que la canción y el video oficial se estrenarán el jueves 21 de mayo, mientras que el episodio piloto de Radar Mundialista llegará el 28 de mayo a su canal de YouTube. Cómo será el videoclip de “Grítale”? El detrás de cámaras mostró distintas locaciones utilizadas para el video musical, incluyendo espacios de La Estanzuela Studios, así como escenarios urbanos emblemáticos de Nuevo León, como el Cerro de la Campana. Además, el videoclip incorpora elementos relacionados con la cultura popular mexicana, autos clásicos, ambiente de barrio y referencias al fútbol, buscando conectar todos los elemntos con la emoción previa a la copa mundial de futbol. Cómo reaccionaron las redes sociales? Tras compartir el adelanto, usuarios en redes sociales reaccionaron con comentarios llenos de humor y referencias musicales. Algunos seguidores bromearon sobre el estilo de la canción, comparándolo con vallenato y mencionando frases virales como “No se habla de Bruno”. ¿Cuándo se estrena “Grítale”? El lanzamiento oficial de “Grítale” está programado para el jueves 21 de mayo a través del canal oficial de YouTube de Adrián Marcelo. Posteriormente, el 28 de mayo se estrenará el episodio piloto de Radar Mundialista, proyecto que acompañara la conversación rumbo al Mundial 2026. posta

Leer mas »

Toluca ya tiene su primer refuerzo para el Apertura 2026

El Gacelo regresará a Toluca tras la Final de la Concachampions. Los Diablos están a la espera del retorno de uno de sus futbolistas Toluca, pase lo que pase en el cierre de la actual temporada futbolística, ya tiene cerrado a su primer refuerzo con miras del torneo Apertura 2026 que inicia en el mes de julio próximo. Se trata de Edgar Iván López, delantero que se encuentra a préstamo con los Tigres y que, todo indica, no se mantendrá en las filas felinas por lo que, invariablemente, regresará al infierno. “Gacelo” ha tenido poca actividad con el conjunto de Guido Pizarro y sería esto mismo lo que le tendría el tiempo contado con los universitarios de Nuevo León quienes no harán válida la opción de compra del delantero de 27 años. Cuál ha sido el rendimiento de Iván “Gacelo” López con Tigres? El delantero nacido en Tijuana, y surgido de los Xolos, llegó a Tigres el verano de 2025, después de haber salido campeón de Liga MX con Toluca, en una transacción de préstamo por 1 año con opción de compra. A su llegada, en medio de problemas de ausencias por lesión en el conjunto amarillo, Edgar Iván López, tomó participación con el equipo, sumando 8 apariciones en su primer torneo.  Sin embargo, con el paso del tiempo, la presencia de “Gacelo” en cancha se fue diluyendo y en el Clausura de este año y la Copa de Campeones de CONCACAF, apenas tuvo 5 participaciones. En total, como jugador felino, López sumó 18 partidos y apenas 2 anotaciones; un registro pobre para una institución que exige, constantemente, los mejores resultados tanto de sus jugadores como de sus representativos. Cuándo reportará Edgar Iván “Gacelo” López con Toluca? El retorno del “Gacelo” a las fauces del infierno será una vez que el jugador concluya temporada con Tigres, aunque esto no significa que vaya a quedarse con los rojos, ya que esto dependerá de la decisión del cuerpo técnico con base en las cualidades del delantero y si se adaptan a las necesidades de la plantilla. Por lo pronto, antes de cualquier cierre de etapa, el delantero podría hacerle la “maldad” al diablo y es que precisamente estos equipos se miden en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF en donde López tendrá participación con el cuadro regiomontano. Cómo le fue a Iván “Gacelo” López en su primera etapa con Toluca? Como futbolista de Toluca, “Gacelo” fue parte de la plantilla ganadora del título del torneo Clausura 2025 y desde su llegada al “infierno”, logró abonar 85 partidos oficiales como escarlata. En estos cotejos, siempre a la sombra de delanteros extranjeros, sumó 13 goles y dio 4 asistencias. posta

Leer mas »

Shakira le gana a Hacienda en España y deberá regresarle 60 millones de dólares

El equipo de Shakira logró comprobar que los impuestos obligatorios que pagó hace unos años fueron establecidos sin pruebas claras Shakira consiguió una importante victoria legal en España luego de que un tribunal anulara una millonaria multa fiscal que había sido impuesta por la Agencia Tributaria. La resolución elimina cualquier tipo de sanción o liquidación previa vinculada al ejercicio fiscal de 2011. Con este fallo, la artista no solo recuperara el dinero que había invertido durante el litigio, sino que también recibe un fuerte respaldo judicial que cambia por completo el panorama legal que rodeaba su situación tributaria. Por qué Shakira ganó el juicio contra Hacienda en España? Durante la mañana de este lunes se informó que un tribunal español falló a favor de Shakira y anuló una multa superior a los 60 millones de dólaresrelacionada con supuestas irregularidades fiscales correspondientes al año 2011. La sentencia original señalaba que la cantante había permanecido más de 183 días en territorio español, condición que la convertía automáticamente en residente fiscal y la obligaba a declarar impuestos en el país. Sin embargo, la defensa de la artista logró demostrar que realmente estuvo solo 163 días en España. Además, los abogados de la intérprete argumentaron que no existía un vínculo conyugal oficial con el ex futbolista Gerard Piqué, por lo que tampoco podía considerarse que existiera una unidad familiar establecida en territorio español. Cuánto dinero deberá recibir Shakira tras la resolución? De acuerdo con la información revelada tras la sentencia, la originaria de Barranquilla deberá recibir aproximadamente 64 millones de dólares, cifra que también incluiría intereses acumulados y el pago de asistencias judiciales que fueron solicitadas durante el desarrollo del proceso Esta victoria representa uno de los fallos más importantes para la artista en medio de los múltiples procesos fiscales que enfrentó en años recientes dentro del país europeo. ¿Shakira forma parte del show del Mundial 2026 ? Mientras celebra esta importante victoria judicial, Shakira también disfruta del éxito de “Dai Dai”, el nuevo tema oficial relacionado con el Mundial 2026 que recientemente presentó ante sus fanaticos. La cantante ademas encabezara el primer gran espectáculo del evento deportivo junto a Madonna y BTS, consolidando así uno de los mejores momentos de su carrera reciente. Entre nuevos proyectos musicales, presentaciones internacionales con su gira “Las Mujeres Ya No Lloran” y ahora una resolución favorable en los tribunales españoles, la colombiana continua demostrando su enorme influencia tanto en la música como en la cultura popular mundial. posta

Leer mas »

Nadie me ha regalado nada”: Guillermo Ochoa rumbo al mundial 2026

El portero de la selección mexicana habló en la concentración y se declara listo para jugar otro Mundial. La Selección Mexicana sigue concentrada en la preparación rumbo a la Copa del Mundo de este 2026 y uno de los referentes es Guillermo Ochoa. El guardameta nacional está cerca de entrar a la historia y disputar su sexta copa del mundo lo cual le genera emoción y al mismo tiempo se sinceró sobre lo que ha vivido a lo largo de estos años. ¿Qué dice Ochoa sobre las críticas que recibe en la selección? El ex portero del América fue contundente, al mencionar que nadie le ha regalado nada, pese a todas las críticas que ha recibido por ingresar a esta concentración de México. “Esto es una gran responsabilidad y no es algo que alguien me haya regalado, es algo que me ha traído mucho esfuerzo y mucho sacrificio tampoco me quiero hacer el martir pero no ha sido sencillo. Tampoco me pondré a exponer todas las situaciones que he pasado para poder estar acá eso es un tema mío que yo decidí y que lo asumo, estar aquí siempre es una responsabilidad y una responsabilidad bonita y es algo que me he ganado con mi lado en la selección y con mi presencia en la cancha”, comentó en el CAR Ochoa. Cómo es la relación con los jóvenes en la selección mexicana? Pese a que Guillermo Ochoa ya está dentro de esta concentración en el centro de alto rendimiento, no se siente asegurado para disfrutar la copa del mundo y por ello reveló estará trabajando con intensidad el día a día para ganarse un lugar entre sus compañeros. “A los chicos es importante contagiarles las ganas, el deseo y el orgullo de estar en la selección, de repensar al país y poder estar en un mundial, quiero que vena que estoy trabajando y luchando para poder estar en la lista final así como ellos no será sencillo y eso nos complementará a todos. Demostrarles que estamos con ellos con hechos, con entusiasmo y el día a día en la cancha y de que esto es un trabajo constante y de día a día”, comentó el portero que está cerca de jugar su sexta copa del mundo con México. posta

Leer mas »

Mundial 2026 en Coahuila: ¿Dónde será el intercambio de estampitas del álbum Panini en Saltillo este viernes?

El intercambio de estampitas de futbol reúne a familias y aficionados en distintos puntos de Saltillo por el Mundial 2026 La fiebre por el futbol internacional y las estampitas coleccionables ya se vive en Saltillo. Durante los últimos días, niñas, niños, jóvenes y familias completas han acudido a distintos espacios habilitados por el Gobierno Municipalpara participar en dinámicas de intercambio de estampitas y completar sus álbumes. De acuerdo con el Ayuntamiento de Saltillo, esta actividad busca generar espacios de convivenciay recreación para aficionados de todas las edades, además de facilitar el intercambio de estampitasrepetidas entre coleccionistas. Los módulos se han instalado en distintos puntosde la ciudad, donde decenas de personas se reúnen para buscar las estampas que les faltan, intercambiar repetidas y convivir con otros seguidores del futbol internacional. Dónde se realizan los intercambios de estampitas en Saltillo? Durante la presente semana, las actividades se desarrollaron en espacios como el Biblioparque Sur, el Gimnasio Municipal, la explanada de la Presidencia Municipal y el Centro Acuático Mirasierra. El Gobierno Municipal informó que cada sede cuenta con horarios establecidos para que las familias puedan acudir y participar en esta dinámica que se ha vuelto popular entre aficionados y coleccionistas. Además, este viernes el intercambio de estampitas se realizará en el Centro Comunitario Saltillo 2000, ubicado en la calle Escuela Miguel López #171-103, en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Las autoridades municipales señalaron que esta actividad continuará de manera permanente en diversos espacios públicos de Saltillo. Qué espacios participan en esta dinámica de estampitas? El Ayuntamiento dio a conocer el calendario semanal de sedes y horarios donde se realizan los intercambios de estampitas en la ciudad: Por qué han ganado popularidad los intercambios de estampitas? El coleccionismo de estampitas de futbol ha tomado fuerza nuevamente entre niñas, niños y adultos, especialmente en temporadas relacionadas con torneos internacionales y competencias deportivas. En Saltillo, esta dinámica también se ha convertido en una actividad de convivencia familiar y social, ya que personas de distintas edades se reúnen para compartir su afición por el futbol y completar sus álbumes. Además del intercambio de estampitas repetidas, los asistentes aprovechan para convivir, conocer a otros coleccionistas y participar en actividades recreativas impulsadas en espacios públicos de la ciudad. El Gobierno Municipal reiteró que estos encuentros continuarán realizándose en diferentes puntos de Saltillo y durante la Ruta Recreativa de los domingos, donde se espera la participación constante de aficionados al futbol internacional. posta

Leer mas »

SEDU Coahuila pide a padres frenar la violencia escolar

Coahuila alerta por riñas escolares; Secretariado Educación (SEDU) llama a frenar difusión de peleas en redes. El incremento de peleas entre estudiantes endistintos planteles educativos de Coahuila ha encendido las alertas entre autoridades estatales, luego de que en semanas recientes varios casos se viralizaran en redes sociales.  Ante este panorama, la Secretaría de Educación del Estado (SEDU) lanzó un llamado dirigido principalmente a madres y padres de familia para fortalecer desde casa la formación en valores yevitar que continúe creciendo la violencia escolar. El titular de la dependencia, Emanuel Garza Fishburn, señaló que las instituciones educativas ya trabajan bajo protocolos específicos para atender este tipo de incidentes, no solo contra quienes participan directamente en las agresiones físicas, sino también hacia quienes difunden videos de los hechos, ya que esto puede vulnerar los derechos de niñas, niños y adolescentes. La autoridad educativa sostuvo que la prevención debe iniciar desde el entorno familiar, promoviendo el respeto, la resolución pacífica de contlictos y una convivencia sana tanto dentro como fuera de las aulas. Por qué preocupa el aumento de riñas escolares en Coahuila? La preocupación de las autoridades surge después de que diversos videos de peleas entre estudiantes comenzaran a circular ampliamente en plataformas digitales y redes sociales. Algunos de estos casos involucraron a alumnos de secundaria y rápidamente generaron reacciones entre padres de familia, docentes y ciudadanos. La SEDU advirtió que este tipo de contenidos no solo normalizan la violencia entre menores, sino que además pueden incentivar la repetición de conductas agresivas. Según explicó Emanuel Garza Fishburn, cuando las imágenes violentas son compartidas masivamente, existe el riesgo de que otros estudiantes intenten replicar estas acciones para obtener atención o popularidad en internet. Por ello, insistió en que además de sancionar conductas indebidas dentro de los planteles, es fundamental evitar la difusión de videos o fotografías donde aparezcan menores involucrados en actos violentos. La dependencia aseguró que actualmente mantiene seguimiento puntual a los casos que se han presentado en el estado. Qué medidas aplica Educación contra estudiantes involucrados? La Secretaría de Educación informó que existen protocolos establecidos para intervenir en situaciones de violencia escolar. Estas acciones contemplan procedimientos disciplinarios, atención psicológica y mecanismos de mediación para proteger a las víctimas y evitar nuevos conflictos. Además de sancionar a quienes participan en las agresiones, las autoridades educativas también pueden intervenir cuando otros alumnos graban o comparten el material en redes sociales. Esto ocurre debido a que la exposición pública de menores puede representar una afectación emocional y una violación a sus derechos. Garza Fishburn señaló que el objetivo principal no es únicamente castigar, sino fortalecer la convivencia escolar y garantizar espacios seguros dentro de las instituciones educativas. También reiteró que los docentes y directivos reciben acompañamiento para activar correctamente los protocolos cuando ocurre algún incidente. Qué papel tendrán los padres y las autoridades de seguridad? La SEDU destacó que el combate a la violencia escolar requiere la participación activa de las familias, ya que muchos comportamientos se reflejan desde el entorno doméstico. Por ello, el funcionario estatal exhortó a madres y padres a dialogar con sus hijos sobre respeto, empatía y manejo emocional. Paralelamente, autoridades de seguridad municipal han reforzado los patrullajes preventivos en zonas cercanas a secundarias y planteles educativos donde se han detectado incidentes recientes. La intención es reducir riesgos y mantener vigilancia durante horarios de entrada y salida de estudiantes. posta

Leer mas »

Mundial 2026: Esto durará el show en la Final en Nueva York

Madonna, Shakira y BTS estarán el el medio tiempo de la Final de la Copa del Mundo 2026 curado por Chris Martin El medio tiempo de la final del Mundial 2026 durará más de 15 minutos por primera vez en la historia Nueva York se prepara para una final histórica en el Mundial 2026 tendrá un show de medio tiempo de más de 15 minutos.  La expectativa por la Copa del Mundo 2026 ha alcanzado una nueva dimensión, a medida que la cuenta regresiva avanza hacia la máxima cita futbolística. Han comenzado a trascender los detalles de lo que será el espectáculo de cierre en el MetLife Stadium, el epicentro donde se coronará al próximo campeón del mundo. La FIFA ha decidido que la Gran Final de la Copa del Mundo en Nueva York no sólo corone a un nuevo monarca del balón, sino que eleve el estándar del espectáculo a niveles nunca antes vistos, fusionando la intensidad de una final de Copa del Mundo con la espectacularidad de un show de medio tiempo que dure más de 15 minutos.  Qué artistasestarán en el show del medio tiempo en la finaldel Mundial 2026? El escenario neoyorquino recibirá a grandes artistas de potencias globales, Madonna, Shakira y BTS. Dónde protagonizarían un espectáculo sin precedentes en el descanso del partido, fusionando el legado del pop, el ritmo latino y el fenómeno del K-pop en un solo escenario. Cuánto durará el show del medio tiempo en la finaldel Mundial 2026? Aunque la FIFA suele mantener un protocolo estricto, que marcará un antes y un después. La incorporación de este megaconcierto obligará a que el descanso de la final se extienda más allá de los 15 minutos reglamentarios. El antecedente directo se dio durante el pasado Mundial de Clubes de la FIFA, donde el MetLife Stadium sirvió como laboratorio de pruebas. En aquella final entre el PSG y el Chelsea, el ‘halftime show’ protagonizado por J Balvin, Doja Cat y Tems extendió el descanso hasta los 25 minutos, marcando el camino logístico para lo que viviremos en el verano de 2026. Este cambio representa un hito histórico: será la primera vez en casi un siglo de competencia en que el entretiempo se transforme en un evento de concierto masivo.  Tradicionalmente, este periodo se limita al reposo de los jugadores en vestidores y ajustes tácticos, pero para 2026, el MetLife Stadium se convertirá enun auditorio global por cerca de 20 a 25 minutos. El evento apoyará directamente al Fondo de la FIFA y Global Citizen para la educación, una iniciativa que aspira a recaudar 100 millones de USD para ampliar el acceso a una educación de calidad y brindar oportunidades deportivas a niños en situación vulnerable. Hasta el momento, la estrategia ha sido un éxito: se han recaudado más de 30 millones de USD, cifra que seguirá creciendo gracias a un modelo de donación directa donde, por cada entrada vendida para la Copa Mundial de la FIFA 2026™️, se destina un dólar a proyectos educativos en todo el planeta. ¿Cuándo será la final del Mundial 2026? La gran final de la Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York, donde el fútbol y el espectáculo global se unirán para siempre. posta

Leer mas »

Álvaro Fidalgo: de ídolo en la Liga MX a ser borrado por el Betis

El futbolista mexicano Álvaro Fidalgo no ha tenido la participación esperada en el cuadro español Álvaro Fidalgo no ha tenido el regreso esperado a España. El “Maguito” dejó todo en la Liga MX, donde ya era considerado un ídolo, para probar suerte en su país natal con el Betis, pero su andar y rendimiento, está lejos de lo esperado. En el recuerdo de Fidalgo y del futbol mexicano están las noches de exhibición del mediocampista de la Selección Mexicana, en donde era considerado un referente de América y, constantemente, peleaba por los títulos que disputaban. Ahora mismo, su presencia en el cuadro bético no pasa más que la de un futbolista de relevo que aporta para cerrar los partidos, con menor protagonismo, liderazgo y presencia. Cuál ha sido el rendimiento de Álvaro Fidalgocon el Betis? Fidalgo se sumó a las filas del Betis de Sevilla durante el pasado mercado invernalde fichajes, con lo que jugó con la institución Liga, Copa del Rey y la Europa League. En estas 3 competencias Fidalgo apenas suma 11 apariciones de 20 partidos posibles, sumando 694 minutos en cancha y abonando solo 1 anotación. Lamentablemente para Fidalgo, con el Betis, aún no recibe la confianza de jugar los 90 minutos de un partido y le ha tocado ser relevado en las pocas titularidades que tiene, o bien, ingresar de cambio al terreno de juego. Cuál fue el rendimiento de Álvaro Fidalgocon América? En América, en este primer semestre de 2026, parece, extrañaron a Álvaro Fidalgo, elemento que era un infaltable en los esquemas de André Jardine. En comparación con su actualidad en Sevilla, el último semestre de Fidalgo como americanista termina por ser ligeramente mejor. Con el cuadro de Coapa, en el Apertura 2025, el “Maguito” disputó 18 partidos de 19 posibles. Su única ausencia fue por una lesión. En dichos compromisos logró 1 gol y una asistencia, pero estuvo en cancha durante los 90 minutos de 6 encuentros. En general, en su etapa azulcrema, Fidalgo tuvo 228 encuentros en donde logró 22 goles y 30 asistencias. Qué viene en el futuro para Álvaro Fidalgo? Aunque aún no se gana al 100 la confianza de Manuel Pellegrini, técnico del Betis, parece que Álvaro Fidalgo ha sumado adeptos para seguir en las consideraciones del estratega que ha llevado al cuadro verdolaga a la próxima Champions Leagueal asegurar el quinto lugar de la Liga de España. Antes del inicio de la siguiente temporada con la Champions, Copa del Rey y la Liga en disputa, Fidalgo tendrá el máximo honor de un futbolista: jugar un Mundial. El “Maguito” ha asegurado su lugar en el gusto de Javier Aguirre y, por ende, del Tri para jugar en la próxima Copa del Mundo. posta

Leer mas »
Facebook
Twitter
LinkedIn