La muerte fue de una persona en situación de calle luego de ser atacada por un enjambre de abejas en el circuito Adolfo López Mateos en el centro de Cuernavaca.
En días recientes en el estado de Morelos, particularmente en su capital Cuernavaca se han dado a conocer diversos ataques de abejas a la población, lo cual mantiene focos rojos en este sentido. Derivado de esto, se reportó la muerte de una persona en situación de calle luego de ser atacada por un enjambre de abejas en el circuito Adolfo López Mateos en la colonia centro.
Además de la muerte de este hombre, se sabe que otro más quedó bajo observación médica ya que también sufrió picaduras por parte de estos insectos. De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo.
Según lo referido el ataque sobre Diego “N”, de 59 años, y Juan de Santiago “N”, de 65 años, se presentó cuando caminaban por el circuito Adolfo López Mateos ubicado en la colonia centro.
¿Cómo se dio el ataque?
Al pasar por el puente peatonal que se encuentra a la altura del parque “Cri Cri”, ambos hombres fueron atacados por un enjambre de abejas que estaba entre las escaleras del paso peatonal.
Paramédicos del CRUM acudieron al lugar y trasladaron a Diego al hospital del IMSS de Plan de Ayala, ya que sufrió una reacción alérgica a las picaduras de las abejas.
Por su parte, Juan se retiró por sus por sus propios medios ya que vivía en situación de calle, sin embargo, se desvaneció metros adelante, por lo que rescatistas lo llevaron al hospital José G. Parres de Cuernavaca, donde falleció minutos después a causa de más de 100 piquetes de abejas en el rostro y pecho.
Bomberos de Cuernavaca se encargaron de exterminar el enjambre para evitar que atacaran a otras personas mientras que personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo ya que ninguna persona se presentó en el nosocomio a reclamarlo.

No fue el primer ataque
La semana pasada, la tranquilidad del centro de Cuernavaca se vio interrumpida tras un primer ataque de abejas ocurrido en las inmediaciones del mismo parque (Cri-Cri), donde varias personas resultaron heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre de abejas arremetió contra transeúntes y visitantes del parque, provocando momentos de pánico. Una de las víctimas, un hombre, quedó tendido en el suelo debido a la gravedad de las picaduras que sufrió.
Ante esto, las autoridades recomendaron a la población evitar acercarse a la zona mientras se realizan los trabajos de monitoreo, prevención y erradicación del enjambre.
excelsior
