Para Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático Minero, dijo que la renuncia del representante legal de Alonso Ancira, es un distractor más para alargar el proceso y fue claro cuando dijo que hay intereses para que no se avance y el proceso de quiebra se dilate.
“Claramente se alcanza a observar que el licenciado Ancira, sigue moviendo la cuna para detener el remate, me consta que el proceso avanza pero con esa renuncia podría detenerse, eso solo lo conocen los abogados pero de que hay gato encerrado de esos no cabe la menor duda” apuntó.

Porque desde su punto de vista no es casualidad que a días de que se publique la convocatoria de remate aparezcan dos informaciones que en cierta forma atraen la atención de los trabajadores y la sociedad, es un aspecto que en realidad lleva la intención de dilatar el proceso de quiebra.
Sobre el laudo a favor del ex director de operaciones Armando Ferriz, dijo que eso no cambia para nada la situación, es decir al igual que al resto de los ex trabajadores se les pagará de acuerdo a la ley de quiebras porque no se puede embargar nada, los bienes están en manos de la Juez federal y el síndico.
No descartó que toda esa información es para dilatar el proceso o bien para meter intriga entre los trabajadores que pueden llegar a pensar que solo a los altos ejecutivos se les cubrirá el monto de acuerdo al laudo, eso genera diversos comentarios por lo tanto se deben aclarar las cosas.

“Lo que sí puedo asegurar es que existen muchos avances, el gobierno federal sigue de cerca paso a paso cada movimiento, entonces no se descarta que Alonso Ancira no quiere que se publique la convocatoria de remate afectando a miles de familias que piden concretar la venta” apuntó.
Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático Minero.
Periodismo independiente






