Desde el Congreso del Estado, el Gobernador de Coahuila preside la sesión solemne para conmemorar el 113 aniversario del Ejército Mexicano
“En Coahuila tenemos instituciones fuertes; por ende, tenemos un Ejército fuerte y un Estado fuerte”, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al encabezar la Sesión Solemne desde el Congreso del Estado para conmemorar el 113 aniversario del Ejército Mexicano.

Durante su mensaje, el mandatario destacó que Coahuila es tierra de instituciones sólidas y reconoció el honor, la disciplina y la lealtad de las y los soldados que diariamente sirven a México. Subrayó que el Ejército nació en la entidad en 1913, lo que fortalece la cercanía y coordinación con las fuerzas armadas.

Acompañado por Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y el general de brigada Fernando Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar, Jiménez Salinas agradeció el respaldo permanente del Ejército en las tareas de seguridad.

El gobernador recordó que en Coahuila trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, los tres poderes del Estado, las fuerzas armadas y las fiscalías, con más de 10 mil elementos participando en el blindaje de la entidad. “Aquí hay coordinación y hay voluntad”, afirmó.
Destacó que, gracias al trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, Coahuila se mantiene como el segundo estado más seguro del país, con ciudades como Piedras Negras, Saltillo y Torreón posicionadas entre las más seguras de México.

Por su parte, el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez resaltó que el Ejército Mexicano es una institución esencial en la historia nacional y un pilar de los valores patrios. En tanto, el general Fernando Colchado Gómez reiteró el compromiso de las fuerzas armadas con la soberanía nacional, la paz social y la colaboración entre poderes.
“Desde Coahuila, cuna del constitucionalismo, reafirmamos nuestra lealtad inquebrantable a México”, concluyó.






